Inicio»Opinión y Reflexión»Gato, Gato, Gato… ¡LIEBRE!

Gato, Gato, Gato… ¡LIEBRE!

5
Shares
Pinterest Google+

Como decía en el artículo anterior, estoy contento con la última representación de ópera en directo que he visto.

Si señor, estoy contento y así lo digo.

Yo no sé, ni me interesa evidentemente el caché del  señor Fabiano, pero desde luego opino que se lo merece.

Hemos ido a la ópera y hemos oído cantar y cantar bien, sobre todo en referencia a este señor y algunos más.

También hemos visto una escenografía, en mi opinión muy “arregladita”, vistosa, agradable, original, y cómoda, tanto para los músicos en general, como para el público.

Ni cantantes haciendo de trapecistas, ni directores de orquesta y foso de músicos en peligro de desprendimiento de maquinaria subiendo y bajando, con ruidos de ésta de fondo etc.… y que encima dicha maquinaria tiene un coste… que cualquiera sabe.

Yo sinceramente, prefiero la escenografía que he visto, prefiero algo más sencillo y más económico y también prefiero que si hay que hacer un mayor desembolso económico, se haga esto especialmente hacia los músicos, en los que siempre evidentemente, incluyo a los cantantes.

Uno se cansa de ver grandiosas y faraónicas escenografías con repartos de cantantes y orquestas más que mediocres, y también se cansa uno de oír que no llega el presupuesto… ¿no llega para qué?

Una escenografía grandiosa y faraónica con un mal reparto de músicos, no sirve para nada.

Una escenografía sencilla y digna, imaginativa, con un buen reparto de músicos se convertirá en una pieza importante dentro de todo un gran espectáculo.

Si quiero ver obras monumentales y con música, me pongo unos cascos y me voy a otros lugares, donde seguro que hay elementos más monumentales.

Pero si quiero oír obras monumentales, me voy a un teatro preparado para la ocasión, la ocasión de escuchar música dentro de un entorno adecuado a sus posibilidades.

(Imagen de cabecera: Deutsch: Blick über die Bühne des Hauses für Mozart Salzburg in den Zuschauerraum, Autor: Martin Kraft)

Artículo anterior

A cuestas con el instrumento...

Artículo siguiente

Enumérate

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.