Artículos etiquetados

soprano

Incompetencia de los intérpretes de ópera actuales

Continuando con este humilde repaso por tiempos pasados en el canto, nos encontramos con los famosos años de estudio. Hay por ahí una soprano de actualidad, que se jacta de ser autodidacta y en mi opinión, creo que puede ser …
Audiciones, grupo Tcanto

Nuevamente desde Anacrónica os vamos a hablar de la última audición didáctica de Eduardo Laher que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en el Círculo Vitoriano, sito en Vitoria-Gasteiz y en la que participaron alumnas del grupo Tcanto. Siguió el formato habitual de clase con público en la …
Registro medio, registro agudo, dejadez

Hoy trabajando con una soprano hemos estado viendo una obra que tenía mucho registro medio. La alumna está empezando y va por muy buen camino, pero le ocurren las cosas normales que le ocurren a todas las voces agudas cuando …
Canto, cantar, coro, corales, cantar en coros

Viene una alumna a su clase y me comenta que el director de su coro, le ha comentado que me dijese, que le enseñase a atacar las notas agudas sin arrastrar.  Bueno, vamos a ir desmenuzando la propuesta, pues suelen …
Anacrónica entrevista a Maitane en el blog de Eduardo Laher

Esta semana en el blog, Eduardo volvía a hacer hincapié en la correcta clasificación vocal. Una correcta clasificación de nuestra voz, llevará a esta a su desarrollo pleno. Sin embargo son tantos los casos que conocemos de malas clasificaciones… que …
Norma, rol principal en la Ópera homónima de Vicenzo Bellini

Terminamos con los personajes de Norma de Vincenzo Bellini, obra que podremos ver y escuchar en el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo el patrocinio de Abao-Olbe el próximo día 19 de Mayo, como estreno de estas representaciones. Nos quedaba por …

Pudimos asistir hace unos días a ver y escuchar una representación de Macbeth de Verdi desde un gran teatro europeo. Como suelo decir, este circo cada vez lo entiendo menos y me explico. Pudimos escuchar a un buen barítono, con …
Canto, cantar, técnica vocal

Ya me pueden perdonar, porque ahora le tocaba el turno de artículo a Adalgisa en la Norma de Vincenzo Bellini, pero…las urgencias son las urgencias y me explico. Ayer mismo, me visita una alumna, soprano, soprano de verdad y de las …