Artículos etiquetados

soprano

Canto, cantar, coro, corales, cantar en coros

Viene una alumna a su clase y me comenta que el director de su coro, le ha comentado que me dijese, que le enseñase a atacar las notas agudas sin arrastrar.  Bueno, vamos a ir desmenuzando la propuesta, pues suelen …
Anacrónica entrevista a Maitane en el blog de Eduardo Laher

Esta semana en el blog, Eduardo volvía a hacer hincapié en la correcta clasificación vocal. Una correcta clasificación de nuestra voz, llevará a esta a su desarrollo pleno. Sin embargo son tantos los casos que conocemos de malas clasificaciones… que …
Norma, rol principal en la Ópera homónima de Vicenzo Bellini

Terminamos con los personajes de Norma de Vincenzo Bellini, obra que podremos ver y escuchar en el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo el patrocinio de Abao-Olbe el próximo día 19 de Mayo, como estreno de estas representaciones. Nos quedaba por …

Pudimos asistir hace unos días a ver y escuchar una representación de Macbeth de Verdi desde un gran teatro europeo. Como suelo decir, este circo cada vez lo entiendo menos y me explico. Pudimos escuchar a un buen barítono, con …
Canto, cantar, técnica vocal

Ya me pueden perdonar, porque ahora le tocaba el turno de artículo a Adalgisa en la Norma de Vincenzo Bellini, pero…las urgencias son las urgencias y me explico. Ayer mismo, me visita una alumna, soprano, soprano de verdad y de las …
Norma, Abao-Olbe

Tras el grandioso éxito de su última representación de Salomé de Richard Strauss, tenemos a la vista, y por ello en el punto de mira un nuevo título de ópera en el Auditorio Euskalduna con la ABAO-OLBE al frente. Estamos …
Clasificación vocal

Tratando en clase el caso de una alumna, la cual fue catalogada como soprano y realizó, como buena…o más bien, como malamente pudo, toda su carrera de canto, sin ella tener culpa ninguna, sino más bien sufriendo la situación. Salió …
Sopranos, soprano segunda

Cuando oigo hablar de soprano primera, soprano segunda, tenor primero, tenor segundo y así sucesivamente, me pregunto si en verdad tenemos claro lo que esto significa. Y, por si fuera poco, lo liada que está la cuestión, nos aferramos a …