Artículos etiquetados

descanso

Estamos de enhorabuena, han terminado los exámenes, de la facultad, de selectividad, etc., de fin de curso académico en general para nuestros alumnos y el resultado de nota media… ¡¡¡SOBRESALIENTE!!! ¿Qué más podemos decir? BUEN TRABAJO Y ENHORABUENA DE NUEVO. …
Clases de canto en verano

Me comenta una alumna que, en el colegio de sus hijos, están pensando en poner canto coral como actividad extraescolar para el verano. Aparte de quien lo imparta o no, que yo ya le he dado mi opinión de quien …
Canto, cantar, técnica vocal

Y desde luego, así ha sido. Pues claro, es que donde pretendías situar a tu voz, no era lo correcto, y tras unas sesiones de canto la voz a reaccionado hacia donde tenía que estar y no es más que en una zona más grave …
Voz, canto, fatiga vocal, esfuerzo vocal, estudios de canto

Hablando hace poco con una cantante, recién terminados sus estudios de canto, me comentaba que había tenido muchas afecciones durante el último curso y que iba a descansar durante el verano. Yo le comenté que el descanso siempre viene bien.  Pero en estas palabras hay varias cosas que …
Vuelta a cantar, volver a cantar, vuelta al cole

Poquito a poquito y con buena nota.  La incorporación a la actividad y más después de un periodo vacacional, debe de hacerse de forma progresiva y sin prisas.  Nuestra voz habrá crecido y tenemos que amoldarnos a los cambios que se hayan producido, …
Descanso, verano, vacaciones

Una vez más llegamos al tiempo para el descanso, para disfrutar, hacer todas aquellas cosas que durante el resto del año, no podemos llegar a hacer como nos gustaría. Además llega el tiempo para seguir creciendo, aunque no nos demos …
Descanso, descansar, descanso para la voz, elección de repertorio

Yo al menos así lo creo y en días de descanso, tomo muchas decisiones en relación a diferentes tareas, y una de ellas es la elección de repertorio. El repertorio de los alumnos, lo selecciono y se lo doy a …

Elegir el momento de descanso en la actividad del canto es muy importante. Los cantantes tenemos, entre otros muchos, el grave problema de no sabernos callar a tiempo. Le he prometido a la persona citada anteriormente que escribiría un artículo …