Artículos etiquetados

declamación

Anacrónica y Eduardo Laher

Hola a tod@s y bienvenidos una edición mas a Anacrónica. Se acerca el fin de curso y no queremos dejarlo pasar sin antes presentaros las últimas Anacrónicas de dicho curso. Es por eso que esta semana y la siguiente os …
Canto profesional

He comentado en muchas ocasiones, que todo alumn@ que viene a recibir clases de canto y declamación, recibe una formación profesional y que después cada un@ la enfoca de la manera que creé conveniente. Me alegra enormemente saber que una …
Voz, canto, cantar, posición vocal, declamación.

La posición de emisión vocal de sonido, tanto en la declamación como en el canto, nunca es la misma, siempre varía en algo. Esto es así, afortunadamente, porque la voz continúa creciendo en su proceso de desarrollo y siempre hay …
Declamación, declamar, poesía

En artículos anteriores sobre declamación, hablábamos de la importancia de los finales de las frases. Sobre todo, la incidencia que ciertas personas tienen a terminar las frases hacia arriba, haciendo de ello un estribillo, digamos las hacen “cantarinas” o con …
Voz, canto, cantar, declamar

El miedo en ciertos momentos, a la hora de cantar o declamar, nos atenaza, nos bloquea y nos pone en posición de defensa. En esta posición de defensa, se cometen todo tipo de errores que nos pueden crear muchos problemas. …
Canto, aire, declamación, respiración

Dentro de las prioridades a tener en cuenta a la hora de cantar y declamar, debe ser la atención sobre nuestra respiración la que siempre tenga preferencia. Ninguna otra debe anteponerse. Es frecuente ver en alumnos cómo, por no querer …
Declamación, Pronunciación, dicción

La formación correcta de la consonante “s” es fundamental para una buena dicción.  Claro que no es fácil pronunciar la “s” correctamente, sobre todo no deformarla y tampoco deformar el sonido que le acompaña, que es lo que suele producirse, pero hay …
Voz, canto, afecciones de la voz

Hace un tiempo vino a clase una persona, con una cuerda paralizada. Llevaba sufriendo en sus propias carnes la dolencia y sobre todo el abandono de ciertas instancias hacia él demasiado tiempo. Comenzó las clases de canto y declamación y …