Artículos etiquetados

contralto

Tcanto, Audiciones, Circulo Vitoriano, Eduardo Laher

Nuevamente Anacrónica esta con vosotros, y en esta ocasión lo hacemos para hablar de la última audición didáctica de Eduardo Laher en la que participaron alumnos del grupo Tcanto y que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el Círculo …
Canto, cantar, coro, corales, cantar en coros

Viene una alumna a su clase y me comenta que el director de su coro, le ha comentado que me dijese, que le enseñase a atacar las notas agudas sin arrastrar.  Bueno, vamos a ir desmenuzando la propuesta, pues suelen …
Anacrónica entrevista a Maitane en el blog de Eduardo Laher

Esta semana en el blog, Eduardo volvía a hacer hincapié en la correcta clasificación vocal. Una correcta clasificación de nuestra voz, llevará a esta a su desarrollo pleno. Sin embargo son tantos los casos que conocemos de malas clasificaciones… que …
Clasificación vocal

Tratando en clase el caso de una alumna, la cual fue catalogada como soprano y realizó, como buena…o más bien, como malamente pudo, toda su carrera de canto, sin ella tener culpa ninguna, sino más bien sufriendo la situación. Salió …
Voces femeninas, voces graves femeninas, contralto

Siempre me he preguntado por la equivalencia de la cuerda de bajo-barítono, que se da en los hombres, en la cuerda de las mujeres. Desde hace mucho tiempo vengo investigando si en realidad existe en la cuerda de las mujeres …
Entrevistamos a Miren Apodaca en Anacrónica

Continuamos hoy en Anacrónica con la segunda parte de la entrevista a Miren Apodaca que comenzamos la semana pasada. Como recordaréis, Miren, nos contaba sus comienzos en el mundo del canto desde bien pequeña, así como su paso por el …

Hemos hablado de las categorías de la voces femeninas y ahora vamos a hablar de la vecindad entre las categorías básicas y de la vecindad en la misma categoría. Como hemos mencionado anteriormente, la clasificación de una voz siempre debe …

Hace un tiempo y más del que debiera hice un artículo sobre la clasificación de voces masculinas y comenté que haríamos lo mismo con las voces femeninas y ha pasado más tiempo del que hubiese querido pero… aquí está. Dentro …