Artículos etiquetados

alumno

La humildad como pilar fundamental en el aprendizaje del canto

Cuando un alumno comienza a descubrir sus posibilidades vocales verdaderas, comienza a descubrir, en la mayoría de las ocasiones, que lo que estaba haciendo no era todo lo que podía y debía hacer. Esto en un principio produce “cierto vértigo …
Canto, alumnos de canto, aprendizaje.

Hoy le comentaba a un alumno, un cambio importante en su voz, le he visto la cara que ha puesto y he pensado lo que a su vez él podría estar pensando. Y esto no era otra cosa que pensar, …
Aprendizaje del canto

Anoche tuvimos una agradable velada con unos amigos y alumnos donde comentamos muchas cosas, y de manera discreta comentamos sobre nuestros trabajos. Yo evidentemente comenté sobre el mío y sobre cierta impotencia con algún alumno en relación a su comportamiento en general. Me …
Paciencia, docente, alumno, docencia del canto, aprendizaje del canto

Me comentaba hace poco una alumna que asistía a clases de acordeón a un centro institucional, que lo iba a dejar, debido a que el profesor no entendía ni su objetivo, ni… su edad y puedo decir que es una persona joven, aunque no …
Voz tragada y chillido

Normalmente, cuando a un alumno se le está corrigiendo una posición de voz “tragada” y tras la corrección comienza a emitir de forma más potente y clara, de las primera cosas que va a decir es si está chillando. El …
Docencia y aprendizaje, Alumnos, aprendizaje del canto, estudios de canto

He dicho, digo y seguiré diciendo que no hay un método exclusivo para enseñar a cantar. Lo que hay es un alumno que necesita su propio método, uno adaptado a sus necesidades. Nuestra forma de cantar, es eso, nuestra y …
Cantar y disfrutar aprendiendo

Cuánto me gusta cuando llega un alumno nuevo y me comenta convencido que no sabe nada sobre cantar y quiere aprender. Los que han nacido sabiendo, que no son pocos, yo prefiero sinceramente que no vengan, yo acojo, como profesional, a …

He podido observar y también me han contado el sistema de clases de canto por internet y me surgen una serie de dudas. Cuando se recibe a un alumno que tiene en la emisión de su voz el sonido característico …