Inicio»Declamación»Estructura tu texto a declamar

Estructura tu texto a declamar

4
Shares
Pinterest WhatsApp

Nos ocurre en muchos momentos a la hora de exponer un texto, tanto en teatro, como en otro tipo de exposiciones laborales y demás eventos, que nos quedamos en blanco, nos falla la memoria.

Y si nos falla en partes básicas del discurso, estamos perdidos.

Hacer un esquema básico, de lo que tenemos que declamar, nos evitará entre otras cosas, no olvidarnos de partes muy importantes y principales para el desarrollo del discurso.

Si tenemos las partes más importantes desarrolladas y se nos olvida algo de lo que estaba en el interior de dichas partes principales, es evidente que tendrá una importancia menor, puesto que estas partes principales darán coherencia al texto por si solas.

Esos bloques o partes principales, tendrán unas palabras o frases a recordar, pero al ser pocas, las tendremos siempre fácilmente memorizadas y tras decirlas nos dará pie a más partes del texto que nos vendrán a la memoria y así sucesivamente, llegando con ello a tener prácticamente completo el texto a trabajar.

Como hemos dicho anteriormente, aun olvidándonos de alguna parte, que no sea principal o básica, el texto tendrá coherencia, aunque sea más escaso en contenido de lo que tenía que ser.

Si esto nos ocurre en la exposición de un tema laboral, no teatral, podríamos una vez expuesto el esquema básico y recordando poco a poco lo que nos faltaba, aumentar la exposición anterior con el nuevo contenido olvidado y sobre el esquema anteriormente mencionado.

Toda exposición tiene unos puntos clave que darán sentido al discurso y que son los que, mayormente, tenemos que tratar de tener memorizados.

En relación a una obra de teatro, estos no tienen que ser muchos y deben de ser los que nos abran el camino para ir recordando todo el texto adyacente a dichos puntos clave.

Artículo anterior

Adaptándose a las nuevas circunstancias

Artículo siguiente

Anacrónica: Comentamos la última edición de las Audiciones Tcanto en el Circulo Vitoriano

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.