Inicio»Opinión y Reflexión»En compañía de otra buena voz

En compañía de otra buena voz

4
Shares
Pinterest Google+

Tenemos pronto en Vitoria, dentro del Festival Azkena Rock, la actuación del grupo Inglorius, cuyo vocalista es Natham James.

Tengo que decir, que no conocía ni al grupo ni evidentemente al vocalista y tampoco he oído su trabajo en directo.

He escuchado sus trabajos en grabación, todo debido al consejo de un amigo y alumno que los había escuchado y que le había gustado lo que hacían.

Os dejo en este artículo, una de sus obras y la interpretación vocal de Natham James, aconsejo escucharla a todos los alumnos.

Hemos dicho en más de una ocasión, que la voz y su correcta utilización, no es patrimonio de nadie ni de ningún género.

Tenemos a un grupo, Inglorius, denominado por algunas fuentes, como Hard Rock, donde su vocalista hace un trabajo vocal francamente bueno.

Tiene unas buenas condiciones vocales, a lo que une un buen trabajo de su boca, con un buen funcionamiento de la mandíbula, que da, por ende, un buen funcionamiento de la lengua, facilitando todo esto, un correcto y bello sonido vocal.

“Abre” los sonidos que le interesan de manera controlada, para producir cierto efecto sonoro y vuelve a colocar su voz de una manera moderadamente impostada, sin engolar, para salir de esta apertura del sonido y no chillar en lo siguiente.

Muestra que puede hacer sus agudos, tanto con falsete como sin él, siendo ambas emisiones correctas y bellas.

Su frecuencia respiratoria, en algunas ocasiones, es algo escasa, faltándole algo de aire en algunos finales, cosa sencilla de corregir debido a su gran capacidad torácica.

Solventa estas pequeñas carencias, con sus buenas facultades vocales.

Este pequeño defecto, casi no se aprecia, pero en el futuro podría pasarle factura a su voz. Estoy seguro que lo solventará.

Siempre anteponiendo, que no he podido escuchar todavía su directo, en lo que se refiere a grabación, aconsejo seguir el trabajo vocal de este cantante y disfrutar con su trabajo.

A sus excelentes condiciones vocales, se une una gran musicalidad, dando en conjunto, como decíamos antes, un gran trabajo del que poder disfrutar.

Artículo anterior

En el camino y bien informado

Artículo siguiente

URKO: “La forma de hablar es el reflejo de uno mismo, de cómo pensamos o cómo nos sentimos”

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.