El drama

0
Shares
Pinterest Google+

Cuanto espectáculo sobredimensionado

Cuando veo las programaciones de las óperas, las revistas especializadas en este género, llenas de fotos con los personajes empuñando cuchillos desafiantes, toda la vestimenta ensangrentada… las escenografías de tanto infierno etc… tanto drama, me pregunto:

¿Habrán entendido ciertas personas que la palabra drama o teatro en griego, (creo que es de donde proviene, no estoy seguro) significa hacer o actuar?.

Con tanto dramatismo a la vista, me da que no lo han entendido bien.

Aunque me gusten mucho los dibujos animados no quiero decir que empecemos por representar operísticamente Bambi, pero ese sentido del dramatismo a mí me encantaría.

Hablando de dramas, en muchas obras de dibujos animados, que no llevan tanta violencia y crispación gratuita, hay más dramatismo que en ciertas representaciones operísticas que vemos en la actualidad.

Vamos a ver, ¡qué es mucho más fácil hacer llorar que hacer reír!, ¡qué es mucho más fácil cantar fuerte que cantar a media voz y piano!…. uf uf uf , ¡que acabo de deciiiiiiiiiir!… que se van a notar ciertas cosas…

Por ejemplo, Rossini, Donizetti, y demás autores con obras, también de mucho dramatismo y otras «complejitas» con menos dramatismo y más agilidades, medias voces,… que requieren más sutileza en la utilización de la voz y conllevan otros muchos condicionantes… ¡como que incomodan algo más!

Por no hablar de obras más románticas donde la voz debe ejercitarse con una dulzura

¿Dulzura? ¡qué es eso…!

Os invito a que veáis ciertas fotos de cantantes ejecutando sus papeles… bueno, bueno, bueno…

Si nos fijamos, da igual la época, en «Tempes» (o lunes tempestuoso), o bien parece que siempre está matando a alguien o que le quieren matar, por lo menos que esta discutiendo, ¡eso como poco!.

Esa misma posición de cejas, de boca, de manos queriendo retorcer algo, todo tan crispado y cantando Cielito lindo… pues como que queda de dibujos animados… ¡que declaración de amor… eso si que si!

Me estoy dando cuenta que no hace falta representar Bambi, que vuelvo a decir me encantaría, hay mucho ya representado, os lo iré comentando.

(imagen de cabecera: Merelize, Blind Love)

Artículo anterior

LA SONORIDAD DE LA ALTURA DEL AIRE

Artículo siguiente

El registro agudo

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.