Inicio»Curiosidades de la voz»El demonio lírico

El demonio lírico

4
Shares
Pinterest Google+

Hay como una especie de tendencia entre los jóvenes a pensar, que, si adquieren una voz lírica, ésta no les sirva para lo que quieren cantar, me hace gracia, como si fuera tan sencillo tener una buena voz con formación lírica.

La mayoría de las personas si pudieran hacer de sus voces, una buena voz lírica, no la querrían dejar de tener en su vida.

No hablamos de voces líricas malas, engoladas y ridículas, sino de voces líricas bien formadas y bellísimas. 

Hoy he tenido un alumno que tiene una gran voz, es un bajo-barítono y el hombre también tenía estos miedos, hasta que se ha dado cuenta, de que toda la basura que le contaban los cuatro “chilloncilllos de turno” no tiene sentido y que, si él tiene por naturaleza una gran voz, ¿por qué se va a poner a chillar? 

Os cuento una anécdota que le ocurrió un día.

Estando en otra ciudad de viaje, se encontró con dos conocidos que estaban tocando en la calle.  Les estuvo saludando y escuchando un poco y después de esto, le invitaron a que cantase él un poquito.

En ese poquito que estuvo cantando, recaudó más monedas que lo que llevaban los dos amigos en unas cuantas horas tocando.

Es una simple cuestión de sentido común, él tiene una gran voz y ha decido utilizarla bien. 

Simplemente utiliza su base lírica para no dañarse y conseguir calidad de sonido, el sonido que le viene bien, sin agotarse.

Tiene un rango de notas para sus propias composiciones estupendo, lo que facilita hacer obras más brillantes.

No es lo mismo componer para dos octavas que para una quinta, bueno hay algunos que, verdaderamente en condiciones, no tienen ni una quinta.

Nos avergonzamos si nos sale un sonido lírico y no nos avergonzamos de lo que chillamos… así somos. 

La última frase que he oído a una “gurú” de estos programas televisivos ante una buena posición de voz cantada es, “suena a una voz antigua” …¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Por cierto, nos han llamado de una cadena de tv puntera, de las que hacen estos programas de algo relacionado con la voz, para que les llevemos alumnos a concursar en estas historias.

Es evidente que no leen el blog, tampoco se enterarían de mucho, pero evidentemente ni les hemos contestado ni lo haremos.

Artículo anterior

De nuevo con las barbaridades. Esto va en serio

Artículo siguiente

No le demos más vueltas de las que tiene

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.