Artículos en la categoría

Declamación

La declamación es una de las disciplinas más fuertemente relacionada con la voz y la respiración. Una Técnica Vocal correcta y adecuada nos ayudará en la emisión de la voz cuando declamamos textos.

Final de una obra o frase

El final de la emisión vocal de una frase es el principio del recuerdo de la memoria en relación a esa frase. Esto deberíamos tenerlo siempre muy presente, pero… se nos olvida con bastante frecuencia. Nos empeñamos en cuidar una …
Declamación y enumeración

Volvamos a la declamación, aunque lo que vamos a comentar a continuación también es muy válido en el canto. La enumeración. La enumeración nos deja abierta la puerta para todo un mundo de entonaciones diferentes. Es una figura difícil de …
Timbre vocal, locución y declamación

Tienes voz de cazallero, tienes voz de pito, tienes voz… de radio… ¿Tienes voz de radio? Eso significa que es buena, mala, regular, porque en la actualidad en radio se oye de todo. Indagando un poco más, parece ser que …

Como comentábamos en el artículo anterior sobre la declamación, es esencial en su ejecución que se entienda lo que estamos declamando, y aunque lo que estoy diciendo parezca una “perogrullada”, es más bien una triste realidad no entender nada de …

Hace algún tiempo, un alumno que está aprendiendo a cantar, me dijo que le tenía que enseñar a contar cuentos, porque su hijo no le hace ni caso. ¡no se duerme ni de broma con mi forma de contarle cuentos!, …

Cuando se comienza el aprendizaje del canto o declamación, es de vital importancia que siempre que nos ejercitemos vocalmente sea delante de la persona que nos está formando. Esto debe de ser así durante un tiempo prudencial. Da igual el …