Artículos en la categoría

Declamación

La declamación es una de las disciplinas más fuertemente relacionada con la voz y la respiración. Una Técnica Vocal correcta y adecuada nos ayudará en la emisión de la voz cuando declamamos textos.

Declamación, declamar, poesía

En artículos anteriores sobre declamación, hablábamos de la importancia de los finales de las frases. Sobre todo, la incidencia que ciertas personas tienen a terminar las frases hacia arriba, haciendo de ello un estribillo, digamos las hacen “cantarinas” o con …
Memorizar textos, esquemas, exposición oral, declamación

Nos ocurre en muchos momentos a la hora de exponer un texto, tanto en teatro, como en otro tipo de exposiciones laborales y demás eventos, que nos quedamos en blanco, nos falla la memoria. Y si nos falla en partes …
Susurrar, voz, poesía, declamación

En relación al susurro, me referiré únicamente, a su ejecución en la declamación. Es más común de lo que me gustaría que fuese, prácticamente todos los alumnos de declamación cuando vienen, lo ejecutan sin ser muy conscientes de lo que están haciendo.  …
Leer en voz alta, declamación, teatro

Recuerdo mucho y con agrado, los exámenes orales, la verdad es que siempre se me dieron bien. Me gustaban mucho, bastante más que los escritos. Me parecían como una función de teatro, además de saber bien el contenido a desarrollar, también debías saberlo expresar de manera correcta, aquello creo que …
Importancia de la narración, narrar, narración, narrador, declamación

Otro ejercicio interesante dentro de la declamación es el papel de narrador.  Es muy interesante y nunca hay que dejarlo de lado. Cuando cogemos un texto con un diálogo entre dos personajes y un narrador, el primer personaje que hay que …
Dialogo, dialogar, interlocutor, conversar

Dentro de la declamación, nos podemos encontrar con otra forma más, que también es muy interesante, como es el diálogo. Si nos ponemos a realizar una lectura a primera vista de un diálogo… el resultado suele ser un diálogo del …
Declamación, poesía, declamar, artes

También hay que saber elegir un repertorio para declamar, al igual que para cantar. Empecemos por algo sencillo y así no tendremos tantos problemas. Hoy me comentaba una alumna, que hace días estuvo viendo y escuchando declamar a una persona, …
Declamación, errores en la declamación, correr mientras declamamos

De los primeros errores en la declamación, es el de ir muy deprisa, cada vez más. Queremos terminar lo antes posible, no estamos cómodos y esto de terminar lo antes posible es el objetivo y una urgencia. ¿Como terminaremos? Pues …