Inicio»Opinión y Reflexión»¡CUÁNTO TIEMPO CRECIENDO JUNTOS!

¡CUÁNTO TIEMPO CRECIENDO JUNTOS!

2
Shares
Pinterest WhatsApp

Muchas veces les comento a los alumnos que el repertorio que, de forma correcta se elige, es para siempre.

Claro que terminan siendo las «mismas» obras, más las nuevas que se incorporan, pero nosotros vamos cambiando y con ello la forma de interpretar dichas obras, con lo cual, estas obras nunca serán del todo conocidas y siempre nos aportarán cosas nuevas.

Para mi es algo maravilloso saber que cada día que voy a comenzar a ensayar una obra, que puede que la lleve cantando más de 30 años, sienta muchas de las inquietudes que me producía esta obra esos años atrás.

Es un aprendizaje y un disfrute nuevo cada día con la «misma» obra, eso no sé si hay muchas actividades que lo produzcan, pero por lo menos en el canto sucede y con mucha frecuencia, siempre que se hagan las cosas correctamente.

Hablando de tiempo en una actividad profesional, en la actualidad me preocupa dentro del mundo del canto, lo jóvenes que son ciertos cantantes profesionales, y digo me preocupa porque si tienen la poca edad que tienen algunos y si la actividad de aprendizaje más dura del canto necesita una mínima edad por prudencia… no me cuadra.

Me podría cuadrar si hablamos de cantantes con unas condiciones vocales naturales portentosas pero… esta naturaleza se agota y más con el ritmo frenético de la actualidad.

Tengo muy claro que si se está cantando con una edad muy temprana de manera profesional no ha habido tiempo suficiente para formarse técnicamente de forma correcta y eso le pasará factura al cantante sin lugar a dudas.

Si a todo esto le sumamos las incorrectas elecciones de obras a representar, movido esto en ocasiones por necesidades de contratos (y entiendo que hay que comer) pues… también hay que entender que puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Foto de cabecera (Designed by Freepik)

Artículo anterior

¿Y QUIÉN TE HA DICHO QUE NO TIENES BUEN OIDO?

Artículo siguiente

Un extraño proceso de selección

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.