Inicio»Técnica vocal»Contralto cantando como Mezzo-soprano

Contralto cantando como Mezzo-soprano

4
Shares
Pinterest WhatsApp

Hablábamos en un artículo anterior, de la creencia que, por hacer una obra más aguda, el sonido sería más brillante.

Pudimos observar que no tiene por qué ser así.

Por si las cosas continúan sin estar del todo claras, daremos una vuelta de rosca y continuaremos con algunos ejemplos que nos puedan aclarar más las cosas.

Si a una voz de contralto, le ponemos una obra de mezzo-soprano, no sólo no haremos con ello que la voz de la contralto sea más brillante, sino que la tendencia de la contralto en cuestión será la de llevar la voz atrás.

Se produce esto por varias razones y la primera evidentemente, es por imposibilidad de mantener una posición cómoda en la emisión.

Esto causará a su vez mucho más desgaste y cansancio, con lo cual la cantante no podrá mantener, con facilidad, la voz en su lugar de resonancia y ésta se irá hacia atrás.

El consumo de aire será mayor, ahondando en el cansancio y en la mala posición vocal para afrontar la obra.

La cantante tenderá a emitir con más esfuerzo en la totalidad de la tesitura, situando la voz muy atrás, lo que podrá generar una voz chillada, con apertura de sonido.

Es muy frecuente pensar, que uno chilla por llevar la voz en una posición muy adelantada y nada más lejos de la realidad.

Chillamos en mayor medida, cuando la voz se va hacia atrás, el sonido abandona su lugar de resonancia, con todos los inconvenientes que esto acarrea sobre la calidad del sonido y aparece el chillido.

Se confunde en muchas ocasiones el chillido, con un sonido en la máscara o, lo que es lo mismo, en los resonadores faciales y nada más opuesto, dicho sonido en la máscara es lo contrario que el sonido de un chillido.

También se puede llegar al chillido con un sonido más nasal, el cual tampoco tiene nada que ver con un sonido en la máscara o senos paranasales.

Artículo anterior

¿Cómo hago las pruebas de sonido?

Artículo siguiente

De tenor a Barítono

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.