Inicio»Técnica vocal»Comenzando con buena nota, vuelta a la actividad

Comenzando con buena nota, vuelta a la actividad

4
Shares
Pinterest Google+

Poquito a poquito y con buena nota. 

La incorporación a la actividad y más después de un periodo vacacional, debe de hacerse de forma progresiva y sin prisas. 

Nuestra voz habrá crecido y tenemos que amoldarnos a los cambios que se hayan producido, para bien, en ella.

También es importante haber preparado parte del repertorio y tener claro por donde comenzar.

Nuestra musculatura respiratoria también tiene que ir tomando el tono, y nunca mejor dicho, para no dañarnos.

Tener los objetivos a conseguir claros, nos ayudará a planificar bien nuestro tiempo de dedicación a la actividad, eso pensando que siempre surgen imprevistos que hay que solventar, pero si hacemos una buena planificación de nuestra actividad, también tendremos tiempo suficiente para solventar los diferentes imprevistos que nos pudieran surgir.

En relación al repertorio, también es aconsejable empezar de menos a más, refiriéndome con ello al nivel de dificultad.

No debemos programarnos, realizar audiciones o conciertos, nada más llegar de las vacaciones, a no ser que sean obligatorios.

Si tuviéramos la obligación de realizar algunos de ellos, tendríamos que adelantar la vuelta de vacaciones para tener el tiempo necesario de una correcta preparación.

En relación al repertorio del año anterior, y al de los demás años anteriores a éste, nunca deja de realizarse, y cuando volvemos del periodo vacacional, siempre es bueno recordar obras anteriores e ir viendo nuevas al mismo tiempo, esto nos dejará observar cómo ha progresado nuestro aparato fonador, y también nuestra cabeza en relación a esas obras, con ello también continuaremos descubriendo en dichas obras nuevos aspectos importantes a desarrollar.

La vuelta a la actividad bien programada, nos permitirá no perder el tiempo y comenzar a trabajar correctamente nada más llegar a clase, puesto que los meses pasan y los objetivos marcados deben realizarse correctamente.

No nos olvidemos nunca que además de los objetivos marcados, siempre surgirán otros imprevistos que sería bueno poder atender.

Artículo anterior

Paciencia, paciencia, la madre de... Distintas formas de impartir una actividad

Artículo siguiente

La gracia que me estorba. La ignorancia es atrevida.

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.