Inicio»Curiosidades de la voz»Canto que doy miedo, hablo que doy risa

Canto que doy miedo, hablo que doy risa

5
Shares
Pinterest Google+

Me comenta un alumno que siente mucha diferencia entre su voz hablada y su voz cantada. Sobre todo, siente que su voz cantada es mucho más grave que la hablada.

Bueno, muchas cosas que decir al respecto. Empezaremos por descartar dolencias en ambas formas de utilizar la voz.

Podemos perfectamente tener una zona de la voz cantada dañada y que casi no repercuta en la voz hablada, sobre todo en notas que no están próximas a las que utilizamos para hablar.

Si la dolencia la notamos en la voz hablada, está claro que cantando saldrá enseguida.

Si descartamos que la voz no tiene dolencia en toda su tesitura, comenzamos por observar su utilización, tanto hablada como cantada.

Es evidente que la voz hablada no se utiliza en los tonos más extremos de la voz cantada, ahí se vería claro las diferencias, pero el alumno no se refiere a eso. Se refiere a que, en los mismos tonos de utilización, su voz cantada es más grave que su voz hablada.

Volvemos a la utilización de la voz.

Os puedo contar, que la mayoría de los alumnos que asisten a clase para aprender a cantar, son conscientes de que no cantan bien, pero para nada son conscientes de que no hablan bien.

Comienzan a ser conscientes de ello cuando, la voz cantada empieza a influir, para bien, en su voz hablada y de repente se lo notan otras personas, y se lo hacen saber.

En este caso, la diferencia entre ambas voces era debido a que la hablada se estaba utilizando de manera incorrecta.

Debemos tener claro, que la utilización de la voz cantada, es la utilización total de nuestra voz, mientras que la hablada, lo es parcial, en relación a la cantada.

Es evidente que hay personas que tienen una mayor utilización de su voz hablada que otras, pero por muy bien que ésta esté utilizada, como decíamos antes, siempre será parcial en relación a la utilización de la voz cantada.

Artículo anterior

¿Se explicar lo que sé?

Artículo siguiente

Canto, hablo, hablo, canto

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.