Inicio»Técnica vocal»Cantar de pie VS Cantar sentado o tumbado

Cantar de pie VS Cantar sentado o tumbado

5
Shares
Pinterest Google+

Siempre que sea posible, se debe cantar de pie.

Claro que vemos a los profesionales cantar sentados y de otras posturas, pero esto es meramente interpretativo y ocasional, la mayoría del tiempo se canta de pie.

Toda la musculatura respiratoria que el cantante ejercita para cantar, actúa mucho mejor estando de pie y de forma erguida.

Cantar de forma continuada sentado, conlleva un riesgo importante en el ejercicio respiratorio, entre otros, conlleva el riesgo de encorvarnos con facilidad y con ello limitar el funcionamiento de nuestros pulmones, así como el funcionamiento de nuestra musculatura respiratoria.

También nuestro cuello será más fácil mantenerlo en posición correcta estando de pie.

No tenemos por qué estar varias horas de pie cantando sin podernos sentar, hay que planificar correctamente los ensayos.

En lo que se refiere a las actuaciones, raramente está uno en el escenario demasiado tiempo de pie, sin poder sentarse a descansar, siempre que se planifiquen correctamente las actuaciones.

En la actualidad, debido a las exigencias de las direcciones de escena, en muchas ocasiones se le hace al cantante cantar en posiciones nada aconsejables para una correcta emisión del sonido.

Esto suele suceder por la ignorancia de ciertas direcciones en saber los mínimos necesarios para cantar con ciertas garantías y poder conseguir un sonido correcto.

Está claro que todo cuanto necesitamos cantar sentados, equivale a todo lo que necesitamos aprender a respirar y a ser conscientes de lo que significa respirar bien para cantar.

Si por alguna necesidad debemos cantar obligatoriamente sentados, debemos estar muy pendientes de que nuestra espalda este erguida, facilitando con ello que nuestro tórax pueda funcionar adecuadamente en las maniobras respiratorias.

Es muy importante en estos casos contar con un asiento lo más adecuado posible.

Estar cómodo cantando, no significa estar “tirado ” en un asiento, haciendo algo parecido a cantar.

Artículo anterior

La importancia de una buena línea de canto

Artículo siguiente

De formar o deformar. Los grupos de Rock

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.