Inicio»Anacronica»Anacrónica: Audiciones Tcanto 2018, ya están aquí!

Anacrónica: Audiciones Tcanto 2018, ya están aquí!

4
Shares
Pinterest Google+

Hoy vamos a hablar de una parte de la actividad didáctica de Eduardo Laher de la que no habíamos hablado antes y que esperamos os resulte interesante, son las audiciones del grupo Tcanto formado por el conjunto de sus alumnos.

Son clases con público en las que se enseña con ejemplos prácticos las diferentes clasificaciones vocales, las dificultades de las variadas obras que se ejecutan y también en las que se resuelven en el momento las dudas que se plantean. Para los alumnos esa actuación supone un avance importante, como dice él mismo: “son como diez clases”, y también supone una ilusión añadida, ya que tienen la oportunidad de compartir, con todo aquel que se acerque a escucharles, sus avances vocales a través de las obras que han trabajado en sus clases con el maestro.

Las audiciones constituyen una fórmula muy atractiva para el público porque se siente más cercano a los diferentes géneros que se cantan: musicales, ópera, oratorio, canción lírica, canción ligera y música coral; y sobre todo puede disfrutar, a través de diferentes voces masculinas y femeninas, de dichos géneros en pequeñas dosis.

Cuando entre el público hay alumnos compañeros de los que ese día participan en la audición tiene un atractivo añadido, porque ellos saben, por propia experiencia, como se siente el cantante en ese momento y muchas veces las dificultades de la obra en cuestión porque la han cantado o la están trabajando.

Afortunadamente todo esto crea muy buen ambiente y se genera una complicidad que lleva al entusiasmo y entrega general del público.

El 6 de mayo en el Centro Asturiano “Covadonga” tuvo lugar una audición en la que participaron sólo mujeres, en esta ocasión mezzosopranos y contraltos, que nos deleitaron con canciones de: musicales, canción lírica, canción ligera y ópera.

El 3 de junio en el Círculo Vitoriano la audición corrió a cargo de un grupo de alumnos de Tcanto, el “Corillo del grillo”, y la mayoría de sus integrantes se estrenó valientemente como solista y realizando dúos, se exploraron diferentes géneros con los que disfrutamos esta tarde dominical gracias también a la variedad de tipos de voces que participaron: barítonos, contraltos, mezzosopranos, una soprano e incluso, un contratenor. Se finalizó dicha audición con tres canciones corales.

El domingo día 24 de junio y de nuevo en el Círculo Vitoriano tendrá lugar la próxima audición en la que seguiremos ofreciendo variedad de voces y géneros, ¡os esperamos!

Artículo anterior

Comienza su expresión natural

Artículo siguiente

Si te alarmas, mira por qué

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.