Sin ánimo de referirme a ninguna obra en concreto en este momento, sino a nivel general, opino:
Si nos dicen antes de comprar una entrada para una función, que el papel que tiene que hacer una soprano lo ejecutará una mezzosoprano, que el que tiene que hacer un bajo lo hará un bajo-barítono, que para colmo no va muy sobrado ni como bajo-barítono; si nos dicen que donde tiene que cantar una mezzosoprano lo hará una soprano, etc, etc, siendo nosotros conocedor de que esto es perjudicial para la representación… ¿nos pensaríamos ovacionar y aplaudir tanto? y sobre todo ¿nos pensaríamos es comprar la entrada?
Esto, la mayoría del público que ovaciona y aplaude cuando se producen casos como los que menciono anteriormente, no lo sabe, pero el teatro sí.
Sabiendo todo esto, es muy probable que no compráramos la entrada que no nos ofrece lo que corresponde por lo que estamos pagando.
Se trata de recibir los mínimos reglamentados por lo que estamos pagando.
Si pago por oír un bajo, ¿por qué no canta un bajo?
Si pago por oír a una soprano ¿por qué no canta una soprano? Y así sucesivamente.
Está escrito por los compositores lo que debe de hacerse para que suene bien la obra que hemos elegido ir a escuchar.
Hemos elegido la obra y a un autor, pues respetémoslo y que se nos dé al menos, los mínimos por lo que estamos pagando.
Tengo que decir desgraciadamente, que, en mi opinión, algunos teatros, no son tan garantes de las exigencias mínimas en la calidad de sus representaciones como debieran y eso para mí no está bien.
Es preocupante y denota una serie de carencias que asusta, es evidente que no todos. Alguna causa habrá pero… ¿quién lo sabe?
Sólo sabemos de las consecuencias y que las paga el de siempre… el espectador.
LO DIGO Y LO REPITO:
POR FAVOR, QUE VUELVAN A MANDAR LOS DIRECTORES DE ORQUESTA MÁS ACREDITADOS SOBRE ESTE CIRCO Y PONGAN FIN A ESTE DESPROPÓSITO DE INTERESES EGOISTAS A CUÁL MAYOR; ESTA FORMA DE ACTUAR, SOBRE TODO, VA EN DETRIMENTO DE LA PROFESIÓN Y DEL ESPECTADOR.
¡¡¡POR FAVOR, QUE MANDEN LOS QUE SABEN!!!