Inicio»Curiosidades de la voz»Afecciones de la voz. ¿Qué hacemos mal?

Afecciones de la voz. ¿Qué hacemos mal?

3
Shares
Pinterest Google+

Hablando hace poco con una cantante, recién terminados sus estudios de canto, me comentaba que había tenido muchas afecciones durante el último curso y que iba a descansar durante el verano.

Yo le comenté que el descanso siempre viene bien

Pero en estas palabras hay varias cosas que nos tienen que alertar y quedar claras, y las expongo.

En primer lugar, cuando durante un curso de canto, hemos tenido muchas afecciones en garganta y demás órganos relacionados con la fonación, es evidente que no hemos hecho las cosas del todo bien.

Y no sólo en una ocasión, sino de manera reiterada, que es más grave.

En segundo lugar, siempre digo que la voz con el descanso gana, pero también digo, que esto sucede si se ha trabajado correctamente.

Si no se ha trabajado correctamente, la voz no crecerá, bastante tiene con sanar lo que se ha dañado.

En una persona que se ejercita en el funcionamiento de su aparato vocal constantemente, lo anormal es tener afecciones y lo normal es no tener casi ninguna, pues con una utilización correcta de nuestro aparato vocal, este se fortalecerá y estará más protegido ante cualquier afección.

Cuando se tienen tantas afecciones en nuestro aparato vocal, uno de los siguientes pasos que suelen suceder es la aparición de la fatiga vocal.

Una vez que la fatiga vocal aparece, es dificultosa la recuperación, debido al poco hábito de saber callar que solemos tener las personas que nos dedicamos a la ejercitación continuada y profesional de la voz.

Con la fatiga vocal iniciada, es mucho mejor tener que callar durante un mes que durante tres, pero… acabamos teniendo que estar tres o más callados, porque uno no ha sido suficiente para hacernos entender el proceso en el que estamos inmersos.

Aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo, él nos lo dice todo. 

Artículo anterior

Las prisas no son buenas para nada

Artículo siguiente

No lo controlo. Una experiencia de voz dañada

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.