Inicio»Opinión y Reflexión»Adaptándose a las nuevas circunstancias

Adaptándose a las nuevas circunstancias

5
Shares
Pinterest WhatsApp

Este mes estamos de enhorabuena por algo muy bonito.

Dos jóvenes entre catorce y dieciocho años que estaban cantando obras ligeras, nos han pedido empezar a cantar arias de ópera.

Y lo harán a la vez que hacen música ligera, musical y todo tipo de género que les apetezca y no les dañe la voz.

¿Por qué estamos de enhorabuena? Porqué con esta decisión, sus voces podrán realizar un mayor trabajo que redundará en su beneficio en todos los sentidos.

Volvemos a insistir, que, aprendiendo a cantar con una buena base lírica, se puede cantar todo tipo de canción y además de manera mucho más sencilla, cosa que no ocurre de manera contraria, sin esa base lírica, la mayoría de los géneros que requieren algo de técnica, no se pueden cantar y con esto no incluimos CHILLAR.

En esta ocasión os voy a dejar un video con dos voces líricas cantando una canción ligera, es evidente que para gustos los colores, pero sin lugar a dudas, cualquiera de estos dos cantantes puede interpretar la obra que les apetezca y lo harán bien, como decía anteriormente, no suele ocurrir lo mismo, al contrario.

Desde la parte docente, nos puede gustar más…. o no sabemos hacer ciertas enseñanzas… nos faltan ciertas aptitudes… o nos faltan casi todas las aptitudes…. pero por ello no hay que engañar a nadie con mentiras sobre el canto y sobre la lírica y su enseñanza.

Tratar de conocer todo tipo de género musical e interpretarlo, siempre como decíamos, sin dañarnos, está bien, pero como digo, todo tipo; desde la música ligera a la lírica y desde la lírica a la ligera, así podremos experimentar y comprobar si nos falta algo.

Y si no os saben enseñar todos los géneros, algo no funciona.

¡Ojo al dato!

Artículo anterior

Los milagros... en Lourdes

Artículo siguiente

Estructura tu texto a declamar

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.