Inicio»Opinión y Reflexión»Voz desafinada. ¿Voz qué?

Voz desafinada. ¿Voz qué?

4
Shares
Pinterest Google+

Me comenta una alumna, que, en un curso de teatro y música, un profesor de dicho curso le dijo, que lo dejara, que no tenía la voz “afinada”… 

Para quien lo entienda…porque yo no lo entiendo.

No sólo en la taberna se dice de todo y sin entender una palabra de la mayoría de las cosas de que se habla. En ciertos cursos y con ciertos personajes, también podemos oír cosas como estas.

Yo me imagino, que este ilustrado también pensará que las cuerdas vocales son como las de un violín o algo por el estilo, porque diciendo las cosas que dice, “vaya usted a saber”.

Mira que hay rebotados en todas las profesiones, pero es que en lo de la voz… como casi todos tenemos una, pues…  Pues claro que casi todos tenemos voz y también casi todos mal utilizada.

Y ya, con lo de afinar o no afinar, vamos mejor dicho con lo de juzgar a la gente si tiene oído o no, ya es el no va más.

¿Qué tendrá que ver el que uno sepa reproducir un sonido que está oyendo en su sitio o no, con tener oído o no tenerlo?

A todos estos juzgadores de oídos ajenos, me encantaría hacerles alguna prueba de su oído, me lo iba a pasar bomba.

Porque es evidente, que una persona que tiene una buena relación cerebro-oído o lo que es lo mismo, que su cerebro sabe tramitar de manera correcta lo que musicalmente oye su oído, no es tan cruel con las personas que no tienen el cerebro tan adiestrado para ello, pero que pueden tenerlo.

Sin embargo, los juzgadores gratuitos e ignorantes, a los que nos referíamos anteriormente, evidentemente, nunca serán capaces de saber, cuánto puede llegar a progresar la persona a la que están juzgando de mala manera, porque jamás sabrán, y nunca mejor dicho, tocar las teclas adecuadas y con ello obtener el buen resultado, que seguro que existe.

Como siempre la ignorancia es atrevida.

Artículo anterior

Cuidado con los labios. Consecuencias de una utilización inadecuada de los labios en la pronunciación

Artículo siguiente

Y si no todo está mal, ¿por qué no lo voy a decir?

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.